jueves, 22 de marzo de 2012

¿Quién arbitra a los medios?

Imagino que desde Barcelona pasará lo mismo, pero en Madrid doy fe de que ocurre. Aquí el periodismo deportivo es ya un cachondeo. Quise hacer la prueba ayer después de ver el nefasto, que no partidario, arbitraje de mi paisano Parados Romero en El Madrigal.

Sin duda fue un partido para analizar, pero señores no nos olvidemos que esta liga es de 20 equipos por más que se empeñen las dos capitales más importantes del reino. La Liga sin el Valencia, Sevilla, Zaragoza, Athletic o Málaga no sería nada. Estoy cansado ya de ver como los fallos arbitrales a unos y otros son portada de periódicos que presumen ser independientes y no son más que panfletos… o tertulias que dicen tener tertulianos de todos los equipos y sólo hay bipolaridad.

Aún así y entrando al trapo en este juego mediático que creo de irrecuperable parcialidad no he podido evitar comparar como se trataron dos jugadas claves de los partidos que jugaron Barça y Madrid en la última jornada.

El martes, jugó el Barcelona frente al Granada en casa. Tras ir 2-0, el Granada logró empatar el partido y en el minuto 60 Messi se sacó otra genialidad, a pase de Alves, para poner de nuevo por delante al club blaugrana… La jugada, realizada por ‘La Pulga’ en posible fuera de juego, fue analizada así:


No es que sea un artista en matemáticas, geometría o simple sentido común… pero…  ¿nadie ve que si ponemos la línea roja  en paralelo al área, es más evidente si cabe que el fuera de juego no existe? 


Igual la línea azul que me he atrevido a colocar no tiene ningún fundamento, aún así me sorprende que en Punto Pelota (programa referente, por audiencia) dedicara casi más de una hora en analizar esta jugada. Un tiempo que ni por asomo tuvo la reflexión sobre este supuesto penalti no pitado (para mí clarísimo) de Arbeloa (tras el partido, La Sexta sí lo hizo):



Reflexionen y opinen… que yo no llevo siempre la razón!!

2 comentarios:

  1. Los medios deportivos de este país son sólo un reflejo de los politicos,banqueros y demas personajes unineuronales de este pais.Y en esa neurona manda el dinero,es Lo único que importa.Su escaso raciocinio raciocinio les dice,Madrid y Barcelona son los que más venden,cierto,asi que centremonos en ellos,error.Un efecto que Su patetica y lamentable política centralista de comegntarios es perverso para ellos,ya que ha acentuado el espíritu local de la gente de Malaga,Sevilla o Zaragoza,donde de unos años acá,cada vez hay menos merengues o cules.Buena entrada Naranjitto....Fdo,Amador boquerón.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión sobre los árbitros…..
    Los jugadores no tienen un mal partido, si no un mal arbitro, el entrenador no hizo una mala alineación, fue el arbitro que les robo el partido, la directiva no ficho mal, es la conspiración de los árbitros para perjudicarlos. Todo el mundo se beneficia de estas “polémicas arbitrales”.
    Mención aparte tienen los programas deportivos, en particular los dedicados al fútbol,que usan a los árbitros, sus fallos (y si no los hay se inventan), porque eso da audiencia, ¿como vas a tener un programa funcionando 2 o 3 horas al día, 5 días a la semana?....pues rellenando con lo que sea y para eso están los árbitros.
    Cuando se le abre la puerta a un debate "futbolero", la objetividad sale corriendo por la ventana.
    God save the queen

    ResponderEliminar